WEB EN PRUEBAS, WEB EN PRUEBAS
Gastos de envío 5 euros
Envíos contrareembolso
¿ Quieres publicar un pequeño relato en esta web? envíalo y lo subiré gustosamente.

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” Cervantes

La Granja, John Grisham



PVP: 9.00 Euros

Título: La Granja
Autor:  John Grisham
Idioma: Español
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 84-226-9027-6
Estado: Como nuevo, tapa dura y cubierta


Evocando su infancia en el Arkansas de la década de los cincuenta, John Grisham traslada en esta novela la tensión típica de sus thrillers al ámbito rural.
A través de los ojos de Luke Chandler, un niño de siete años, conocemos el destino de la pequeña comunidad de Black Oak. El inicio de la temporada de la recolección del algodón —principal fuente de ingresos de la zona— reúne en Black Oak a gente de orígenes muy dispares. Los Chandler, una de las muchas familias del pueblo que ha contratado jornaleros para la recolección, trabajan codo con codo con mexicanos y temporeros a merced de un tiempo inclemente. Las duras condiciones de trabajo sumadas a las diferencias entre unos y otros, acabarán por hacer la convivencia imposible; la tensión irá in crescendo y las rencillas dejarán paso a los enfrentamientos violentos. Luke, testigo involuntario de los hechos, no podrá evitar verse involucrado en una espiral de intrigas y secretos que amenazan no sólo con arruinar la cosecha, sino también con cambiar irremediablemente la vida de los Chandler.
Salpicada de escenas cotidianas de la vida rural americana, La granja permite a Grishamadentrarse en su propio pasado para ofrecer un relato evocador en el que subyacen el ritmo y el suspense de siempre.


Opinión de los lectores:

Grisham demuestra en esta historia que no solo sabe urdir complejas tramas judiciales; aquí nos cuenta a través de los ojos de un niño de 7 años como es la vida de los labradores (granjeros) en EEUU, o al menos como era allá por el año 1950 en el estado de Arkansas. Fatigas, sudores, peligros de todo tipo para al final conseguir no pasar de pobres. Creo que todo lo que cuenta es extrapolable a cualquier otro país del mundo donde haya gente empeñada en trabajar la tierra. Cautiva a menudo la gracia del pequeño Luke, y sorprende al lector su tierna ironía,su percepción de un mundo al que apenas se ha asomado, pero en Arkansas los niños son así.


Estupenda novela de Grisham quien demuestra que no solo de abogados conoce; es una historia emocionante y conmovedora con personajes entrañables y que seguramente no dejara indiferente al que la lea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario