WEB EN PRUEBAS, WEB EN PRUEBAS
Gastos de envío 5 euros
Envíos contrareembolso
¿ Quieres publicar un pequeño relato en esta web? envíalo y lo subiré gustosamente.

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” Cervantes

Ivanhoe, Walter Scott



PVP: 2,95 Euros

Título: Ivanhoe
Autor:  Walter Scott
Idioma: Español
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 
Estado: Bien, tapa dura, páginas amarillas


Ivanhoe es una novela escrita por el escocés Walter Scott en el año 1819. Historia larga y bien contada, ambientada en el siglo XII, toma elementos históricos para narrar las aventuras de personajes simpáticos (algunos poco desarrollados) como Cedric el Sajón, Ivanhoe o el mismísimo Ricardo Corazón de León. Se remarcan los odios: entre sajones y normandos, cristianos y judíos, entre hermanos...


Dentro de los límites más o menos señalados por los sucesos históricos, Walter Scott imagina para los lectores un juego de escenas, personajes y batallas que nos posibilitan vivir una Edad Media de ensueño.

El escenario se cubre con los verdes bosques de Sherwood, con sus castillos, sus torneos y sus ermitas. Allí abundan los ladrones de caminos, entre los que destaca el popular Robin Hood.Ivanhoe relata la enconada lucha de un hombre para restablecer su buen nombre y de paso el de la corona.La acción acontece en una época conturbada, en tiempos de cruzadas, de encarnizadas luchas entre dos pueblos antaño hermanados, el sajón y el normando, y el príncipe Juan sin Tierra planea coronarse rey, aprovechando que Ricardo Corazón de León se halla luchando en las Cruzadas. Ricardo necesitará la ayuda de un caballero valeroso y ducho en el campo de batalla, y ese será Sir Wilfred de Ivanhoe.Ivanhoe es la más conocida de las novelas de Walter Scott.  Acerca del autor:Walter Scott fue un escritor de novelas históricas, poeta y editor muy prolífico y conocido en toda Europa en su época. También fue el primer autor que tuvo una verdadera fama internacional en su tiempo.
Otros Libros Destacados:
  • El Corazón de Mid-Lothian
  • La Dama del Lago
  • Rob Roy
  • Waverley
fuente texto: 
http://www.elresumen.com/


Ivanhoe en la cultura popular:
·         En 1850, el novelista William Makepeace Thackeray escribió una continuación de Ivanhoe, llamada Rebeca y Rowena.
·         En la película de Alfred Hitchcock, Shadow of a Doubt (1943), Ivanhoe es leído por el personaje Ann.
·         Durante la década de los años sesenta, Ivanhoe fue una serie de televisión siendo representado por el actor Roger Moore como Ivanhoe-
·         La banda de rock/metal uruguaya CROSS, compuso el tema "Ivanhoe" en homenaje a este personaje. Dicha grabación es un demo de 1986, pero nunca llegó a incluirse en algún LP de la banda.
fuente: wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario